Ciencias FEM 2018

hmosquera © Colegio Fundación Educativa de Montelíbano Colombia

Nuestros Proyectos ambientales Control de asistencia 2018

El espectador

El Proyecto Ambiental Educativo FEM, busca implementar estrategias que promuevan en la comunidad de la Fundación Educativa de Montelíbano una cultura ambiental con capacidad crítica para realizar acciones en beneficio del medio ambiente y la biodiversidad.  De este modo se han desarrollado diferentes acciones que pretenden responder al siguiente interrogante: ¿Cómo contribuir a la formación de una cultura de sensibilización ambiental que permita  a toda la comunidad FEM ejecutar y frenar acciones que aporten al mejoramiento del medio ambiente?

 Para el 2017 los resultados fueron los siguientes:

- Salidas pedagógicas: se visitó la planta de tratamiento de aguas residuales y potable ubicada en CHOLOS en la ciudadela Tacasaluma. Esta actividad estuvo a cargo del líder del departamento de ciencias naturales y apoyada por algunos ingenieros de Cerromatoso. Finalizó en el parque Ecológico de Montelíbano con un recorrido por el tratamiento de basuras y generación de compostaje, actividad ejecutada por la empresa REASER. La población beneficiada fueron los estudiantes de undécimo del grupo ECOFEM (grupo de servicio social de undécimo) y los docentes del departamento de Ciencias Naturales.


- Recolección de tapitas: Se incentivó a continuar con la recolección de tapitas que finalmente se entregan a la fundación IMAT que apoya a niños con cáncer.


- Celebración de los días internacionales del agua y de la tierra: Se realizaron actividades en la institución Educativa con mensajes alusivos a la protección del medio ambiente y concursos con preguntas relacionadas con la temática.


- Reciclaje: el grupo ECOFEM se encargó de organizar algunos materiales que ya se encontraban reciclados, específicamente: llantas y canastas para siembras de plantas ornamentales.


- Campaña de concientización: ECOFEM organizó campañas sobre concientización acerca del manejo de los residuos sólidos. Cada pareja organizó un material de trabajo con el que llegaría durante algunas direcciones de grupo a compartir con sus compañeros acerca del tema.  


- Semillero: ECOFEM consiguió abono y bolsas para dejar organizado un semillero de robles. Cada estudiante aporto 50 semillas.  


De las últimas cinco actividades la población beneficiada fueron los estudiantes de la Fundación educativa de Montelíbano, sede Katuma.