Ciencias FEM 2018

hmosquera © Colegio Fundación Educativa de Montelíbano Colombia

Proyecto de aula a desarrollar durante el presente año

Nuestros Proyectos académicos 2018

LISTADO GENERAL

Nombre del director: PROFESOR RAFAEL OTERO

Nombre del proyecto: BASE DE DATOS HISTOLÓGICA

Grado : 9°

DESAFÍO Y PRODUCTO FINAL

1. Creación de una Base de datos histológicas para uso público, donde se archivarán todas las imágenes captadas de las mejores muestras tomadas con descripción informativa de microscopía y biología del tejido.

2. Preparación estudiantil en las técnicas histológicas.

3. Presentación en un evento de carácter “científico”.

Nombre del director: PROFESOR HUMBERTO MOSQUERA

Nombre del proyecto: ESTUDIO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA CATAPULTA DE LEONARDO DA VINCI

Grado : 10A°

DESAFÍO Y PRODUCTO FINAL

Comprender el principio de almacenamiento de energía planteado por Leonardo Davinvi mediante la construccion de una catapulta  a escala.

Nombre del director: PROFESOR HUMBERTO MOSQUERA

Nombre del proyecto:La fuerza hidráulica y magnética unidas para el cambio de Energía

Grado : 8D°

DESAFÍO Y PRODUCTO FINAL

Construcción de un brazo hidráulico, con jeringas, cartón y un electroimán,

¿Cómo interactua la fuerza hidráulica entre los sólidos y los líquidos? ¿Cómo se evidencia la transferencia de energía en un brazo hidráulico?

En muchas culturas escolares "enseñar" es, básicamente, presentar unos contenidos, proponer unas actividades y realizar una evaluación, normalmente escrita, para comprobar si esos contenidos han sido asimilados.

Sin embargo, el desarrollo de las competencias clave - una exigencia normativa y social en el siglo XXI - requiere de procesos de enseñanza que vayan más allá de la instrucción directa.

El Aprendizaje basado en proyectos supone una propuesta eficaz para el desarrollo de las competencias clave a través de un flujo de trabajo probado en una gran diversidad de contextos y condiciones diferentes. En este curso revisaremos ese flujo de trabajo y diseñaremos un proyecto que nos permita que esta experiencia formativa de paso a una experiencia memorable de aprendizaje.

Link de referencia:   https://goo.gl/U5nN9w

Profundizaciones física & bioquímica